Cuarto Milenio se adentra en 'Los 200 muertos del Everest'

cuatro.com 18/03/2013 02:15

Historias reales que se funden con la leyenda y que hablan de supuestas visiones antes de la muerte. Una zona trufada de cadáveres cada uno de los cuales esconde una historia. “No son muñecos, no es el material macabro de una película… son seres humanos detenidos en el techo del mundo. Algunos parecen saludarnos, atrapados en su perpetua prisión de hielo. Otros siguen colgados de los arneses, como si el tiempo se hubiera detenido para siempre. Son hitos que asustan a los que se adentran en la llamada ‘Zona Muerte’. Ellos son los 'Los 200 muertos del Everest'”, presentaba Iker Jiménez mientras se visualizaban las imágenes de los cuerpos sin vida en el Everest.

'La zona de la muerte'

“La cara sur del Everest, es la ruta de ascensión de normal, la primera que siguieron la expedición británica de 1953. A partir de 7.300 metros, es lo que se denomina la zona de la muerte. El problema del Everest es el problema de la altitud, la ‘zona de la muerte’ es cuando te empieza a faltar oxígeno vital. Sin botellas de oxígeno y sin hacer esfuerzo físico, la supervivencia se limita a horas”, asegura el alpinista Sebas Álvaro, gran conocedor de la zona,

Cadáveres sin identificar

Muchos de los cuerpos que yacen en el Everest no han sido identificados. Se calcula que atacando la cima del Everest han muerto más 200 escaladores, 150 nunca se han encontrado y los accesos a la cima están plagados de cadáveres visibles que han quedado al aire en el punto exacto donde cayeron.