'Cuarto Milenio' ha investigado los fenómenos paranormales del Palacio Testamentario de Isabel la Católica, en Medina del Campo, Valladolid. Fue un edificio histórico de gran importancia en la época de los Reyes Católicos ya que fue el lugar que vio morir a la reina Isabel y donde se organizó la expedición de Cristóbal Colón. Posteriormente, en la posguerra, se utilizó como cárcel y se vivieron multitud de torturas y brutalidades. Ahora, se han creado oficinas y se ha convertido en un centro de interpretación de la vida de la reina Isabel la Católica.
Después de las obras, que comenzaron en 2002, y siendo el punto álgido el año 2006, diferentes testigos han afirmado sentir presencias allí. Aseguran haber escuchado pasos, puertas cerrarse solas e, incluso, haber sido perseguidos por una extraña presencia que, además, les llama por su nombre.
Alfonso Arranz ha hecho un aislamiento en soledad en uno de los puntos calientes del palacio. Clara Tahoces, comparando los sonidos de las distintas salas, ha comprobado cómo en una sala cercana al lugar donde se encontraba Alfonso se escuchaba mucho ruido: “Es como si hubiera gente”. Por ello, Alfonso ha acudido a la sala de los ruidos y, tras sentarse, Clara ha asegurado escuchar una voz a través de los cascos. Las grabaciones han revelado diferentes sonidos: golpes, taconazos y ruidos.
Aldo Linares, por su parte, también realizó una visita al Palacio Real Testamentario. Al poco de entrar percibió golpes, conversaciones e insultos: “Siento como si fuera un cabreo entre hombres”, probablemente relacionados con los antiguos reclusos.