Ha sido un auténtico bombazo. La disidente china Li-Meng Yan ha concedido su primera y única entrevista para un medio europeo y lo ha hecho en el programa de Iker Jiménez ‘Horizonte’ dedicado al coronavirus.
Como era de esperar, sus palabras, desde un lugar indeterminado de Estados Unidos y en el mayor de los secretos, crearon un auténtico revuelo no solo dentro del mundo científico, también entre el gran público. Han sido muchos los detractores de las palabras de la viróloga china, pero también muchos los que han defendido la verdad de Li-Meng Yan, quien asegura que el covid19 es una creación antinatural, “un arma biológica sin restricciones”.
Desde ‘Cuarto milenio’ queremos ahondar en el asunto e intentar llegar a quién está detrás de la doctora y de sus palabras. Para ello, Iker Jiménez cuenta con una mesa de expertos de excepción: El profesor Enrique de Vicente, el doctor Gahona, el coronel Pedro Baños y Javier Cantón, virólogo experto en coronavirus.
Ha sido precisamente el profesor De Vicente quien ha puesto sobre la mesa lo que muchos sospechan, que alguien poderoso se encuentra detrás de la aparición de la viróloga china. De Vicente ha dado un nombre, Steve Bannon. Se trata de un empresario norteamericano, muy poderoso y mano derecha de Donald Trump:
“Qué casualidad que salga esta entrevista a Li-Meng Yan cuando queda tan poco para que Trump se enfrente a las elecciones de Estados Unidos”. Para De Vicente, la aparición de la doctora china sería una estrategia más del magnate Trump de cara a la carrera presidencial: “Lanza a través de ella el mensaje de rivalidad contra china, la superioridad americana, dando a entender que China está en guerra con ellos con una supuesta arma biológica, el coronavirus”.
Pero, ¿quién está detrás, económicamente hablando, de las investigaciones de Li-Meng Yan? El coronel Pedro Baños nos ha explicado que se trata de un multimillonario chino, disidente, y que posee una fundación dedicada a la investigación para la que trabaja la doctora. Guo Wengui es un magnate considerado como una de las principales voces contrarias al régimen chino y es quien apoya a Yan amparando sus trabajos e instándola a atacar al país asiático.
Guo Wengui está directamente relacionado no solo con Steve Bannon, si no también con el mismísimo Donald Trump, ya que es uno de los miembros del ultra elitista club Mar-a-Lago del presidente norteamericano.