Pablo Vergel visita ‘Cuarto Milenio’ para hablarnos de lo que ocurre en la región de los Ozark (zona rústica, agreste y hostil), en Missouri (EE.UU.), donde se habla de la aparición de luces fantasma, de bolas de fuego, que son relacionadas con el Maligno en lo que se ha denominado como el paseo/camino del Diablo.
A partir del año 1800, se comienza a hablar de avistamiento de luces anaranjadas en esta zona y que acompañaban durante el camino. Muchos testigos aseguran haberla visto, haciendo zigzag entre los árboles. Hay fotografías y vídeos que documentan estos testimonios y que ponen los pelos de punta. Recogemos varios testimonios de testigos de este hecho.
A lo largo de los años se han elaborado diferentes teorías para aclarar de dónde procede esta luz y Pablo Vergel las resume: 1) la luz de linterna de un minero enloquecido al que arrebataron su familia; 2) una historia de amor imposible de dos jóvenes que se tiran por una cascada; 3) el jefe indio que busca su cabeza; 4) combustiones de gases naturales; 5) fuegos fatuos; 6) las luces de una carretera cercana y produce esos flashes.