Un gran historiador de nuestra crónica pasada, Eduardo Pons Prades, a inicios de los años 80 publica un libro que lo cambiaría todo: “El mensaje de otros mundos”. Un libro que relata con todo lujo de detalles las siete horas que pasó a bordo de una nave espacial extraterrestre.
Cuando la editorial recibió el manuscrito de Prades avisó al escritor: “Te juegas tu carrera y tu prestigio”. A pesar de ello, Pons se mantuvo firme y aseguró que se limitaba a contar lo que había vivido, su experiencia en una nave espacial y el mensaje que aquellos extraterrestres le dieron.
Pons Prades iba en su coche una noche cualquiera y, sin saber por qué se desvió hacia la derecha pese a que sabía que tenía que ir a la izquierda. En aquel momento empezó a fallarle el coche y divisó un extraño objeto luminoso: “Vi un tipo de luz que nunca había visto y que no he vuelto a ver”.
Prades bajó de su coche y fue entonces cuando vio que aquel objeto bajaba hacia donde estaba él y que se abría una puerta. Comienzan entonces las siete horas que el historiador asegura que pasó en la nave extraterrestre donde se le aparecieron humanoides con ropa clara: “Le dijeron que le habían elegido a él para transmitir un mensaje a la humanidad”.
Tal y como Pons relata en su libro y en sus múltiples entrevistas, los extraños humanoides le advirtieron de los peligros futuros de la energía nuclear y atómica, además de la posible militarización del espacio, algo de lo que se habla en los últimos tiempos y comienza a preocupar a los expertos en la materia.