Una semana más, Iker Jiménez regresa con ‘Algo’, la sección en la que el conductor de la nave del misterio analiza desde una perspectiva crítica todo lo que él mismo creía saber hasta ahora sobre el fenómeno OVNI. En esta séptima entrega de la sección Iker se centrará en el “caos psíquico creciente”, o lo que es lo mismo la supuesta psicosis que envuelve a aquellos que investigan los encuentros con seres no identificados.
En esta ocasión, Iker analiza un caso concreto en el que un periodista estadounidense, Jhon Kir, se obsesionó tanto con la investigación de una supuesta abducción OVNI que en su habitación acabó sintiendo que los objetos se movían, que llamaban a la puerta y que dos seres extraños le decían “somos nosotros, es hora del regreso”.
Se trataba de dos seres con apariencia humana y vestidos con trajes negros que recuerdan a los protagonistas de la película ‘Men in black’, dos supuestos agentes que se encargaban de tener encuentros con personas que habían vivido fenómenos OVNI. Este investigador, preso del pánico, acabó tirándose por la ventana.
Sin embargo, este no es el único caso en el que un investigador de fenómeno OVNI acaba muerto en extrañas circunstancias. En ‘Cuarto milenio’ rescatamos el caso de Francisco Arejula, el español que apareció muerto sin ni una sola gota de sangre en su cuerpo tras inmiscuirse en asuntos del misterio.