Los trece niños del OVNI de Anolaima (Colombia): dibujos premonitorios, hipnosis y muerte
cuatro.com
02/07/201801:27 h.El suceso ocurrió en una celebración familiar. Marina Franco revela que cuando se encontraba con sus seis primos, esa misma noche, se produjo el avistamiento. Según la testigo observaron como un "aparato redondo y muy brillante empieza a acercarse despacio y cambia la ruta hacia nosotros". Marina asegura que "la luz era supremamente intesta, no era una luz que uno conociera, era muy luminosa". Otra testigo de la familia Bermúdez, María Cristina manifiesta que cuando se encontraban dentro de la casa "se ilumino el comedor y vimos el objeto estático".
Ambas testigos son conscientes de lo que vieron esa noche, y los extraños sucesos se sucedieron con la inquietante muerte de Arcensio Bermúdez. Sus familiares aseguran que las causas de su fallecimiento horas más tardes tras la exposición al avistamiento OVNI son muy extrañas. Después de encontrarse bajo la exposición de la intensa radiación del objeto, Arcensio tuvo "un fuerte dolor de pecho y un escalofrío espantoso" que le provocó su debilitamiento los días posteriores. Su sobrina, María Cristina confiesa que "cuando le pinchó salieron puros cristales encima de la cama, tenía la sangre cristalizada y congelada". Años después de su muerte las investigaciones siguieron en vigor y encontraron, tras la exhumación del cadáver, que los restos encontrados en el interior del ataúd pertenecían a una persona más pequeña.
El escritor, Enrique de Vicente, cuenta que no es el único caso de muerte producido ante la exposición ufológica. En Brasil, se conoce el caso de de João Prestes Filho, un agricultor brasileño que murió tras sufrir terribles quemaduras después de un encuentro con un OVNI.