Las teorías sobre el triángulo de las Bermudas: de abducciones extraterrestres a mafias de trata de personas
En el conocido como triángulo de las Bermudas han desaparecido centenares de personas de quienes no se han encontrado restos
La trata de personas podría estar detrás del misterio de las desapariciones en el triángulo de las Bermudas
Barcos, submarinos, aviones, bombarderos… repasamos las desapariciones del triángulo de las Bermudas
La noticia daba la vuelta al mundo. De nuevo una embarcación desaparecía en un lugar habitual, el triángulo de las Bermudas. El barco había salido de Bimini, en las islas Bahamas, al día siguiente debería haber llegado a Lake Worth, a unos cien kilómetros al norte de Miami, pero nunca pisó su destino. Fue entonces cuando se dio la voz de alarma.
A bordo viajaban 20 personas cuya identidad aún se desconoce. ¿Quiénes eran? ¿Cuál era el motivo de su viaje? ¿Por qué aún no han trascendido sus fotografías para facilitar la labor de rescate?
La guardia costera de Estados Unidos que publicó varios tuits y notas de prensa solicitando ayuda e información suspendió la búsqueda solo tres días más tarde, parecía un imposible. Este punto del mapa es de sobra conocido para los guardacostas que llevan más de un siglo investigando casos similares.
Una de las primeras desapariciones fue la del HMS Rosali que fue hallado en 1840 sin tripulación. Otro de los casos más famosos es el del Atalanta, un buque de guerra británico del que nunca se halló ni rastro.
Pero los buques cargueros y submarinos no son las únicas víctimas del misterio. El cinco de diciembre de 1945 se perdió la pista de cinco bombarderos de la marina estadounidense durante un vuelo de entrenamiento que había salido de Fort Lauderdale, en Florida. Solo unos años más tarde 31 personas se desvanecían en la aeronave Tudor IV Star Tiger.
En total se han reportado casi un centenar de desapariciones en el también conocido como cementerio del Atlántico, ubicado entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami. La superficie del triángulo que aparece al unir estos tres puntos con una línea imaginaria ha sido objeto de documentales, películas y libros pero, ¿qué se esconde tras estas inexplicables desapariciones? Los expertos de ‘Cuarto milenio’ tratan de darle respuesta.
La trata de personas, un posible motivo de las desapariciones
Son muchas las teorías sobre las extrañas y numerosas desapariciones del conocido como triángulo de las Bermudas pero ‘Cuarto milenio’, y en especial José Antonio Ponseti, ha puesto sobre la mesa uno de los que sin duda podría ser el motivo por el que no vuelve a saberse nada de las personas que desaparecen en esta misteriosa zona del Océano Atlántico.
Tal y como nuestros expertos han explicado, la zona es frecuentada por piratas y mafias de tratas de personas como dejó de manifiesto el estremecedor testimonio de una mujer que consiguió subir a las redes sociales un vídeo en el que pedía ayuda desesperadamente tras haber sido secuestrada. En las imágenes se ve cómo esta joven venezolana, totalmente destrozada, da detalles del lugar en el que se encuentra y de las personas que la tienen retenida.
Gracias a testimonios como este queda demostrado que en el triángulo de las Bermudas existe un submundo de mafias ilegales que trafican con el drama humano, algo que daría respuesta a por qué nunca aparecen los cadáveres de las personas que desaparecen pese a que se trata de una zona de aguas calientes.