Igor y Grichka Bogdanoff fallecieron hace tan solo unas semanas en Francia a causa del covid. Los excéntricos gemelos murieron a los 72 años con apenas unos días de diferencia, algo que no pasó desapercibido para sus familiares y seguidores: “Ellos no podían estar separados mucho tiempo”.
Los hermanos Bogdanoff fueron sin duda alguna los precursores en los años setenta de la unión entre misterio y ciencia gracias a sus programas divulgativos, unos programas que les hicieron famosos entre el gran públicos pero que les acarreó también más de un enemigo en el universo científico.
Carmen Porter ha contado en la nave del misterio la nada común vida de estos hermanos que nacieron en un castillo francés y que eran descendientes de una noble y el hijo negro de un esclavo. Con una inteligencia fuera de lo común, los pequeños gemelos Bogdanoff destacaron desde niños provocando fascinación y rechazo a partes iguales.
Esta semana ‘Cuarto milenio’ analiza la figura de estos dos científicos obsesionados con la cirugía estética que se negaron a vacunarse contra el coronavirus.