Cuando los pueblos de Europa llegaron por primera vez al continente americano y entraron en contacto con las tribus de allí, muy diferentes en costumbres, apariencia e idioma, se dieron cuenta de que existían leyendas singulares que afectaban a la propia evolución de estos pueblos.
De entre ellas ‘Cuarto milenio’ destaca la historia del conocido como pueblo de ‘Ojos de Luna’, misteriosos hombres blancos con ojos claros y hundidos y lo que parecía plumaje protegiendo su piel.
Carmen Porter ha traído hasta la nave del misterio la historia de esta peculiar tribu, una población de la que los historiadores de la época contaban que no soportaban la luz del sol: “No podían ver durante el día, no podían mirar al sol directamente, no vivían de día, vivían de noche, como aves nocturnas”.
Para los colonos que llegaron al lunar, aquellos seres eran demoníacos y auguraban mal fario: “Cuando lleguen los de los ojos blancos el mundo irá mal, la única esperanza serán los niños”. Con estas creencias no cuesta creer que a estas personas las desterrasen de sus lugares de origen, expulsándolos de la civilización. Esta es la historia de esas personas.