‘Cuarto Milenio’ desvela los diarios secretos de John Lennon
cuatro.com
11/01/201812:30 h.Una vida rodeada por el éxito y el misterio
El 8 de diciembre de 1980 John Winston Lennon fue abatido de un disparo en la entrada del Edificio Dakota, su lugar de residencia y un enclave plagado de extrañas referencias. Las viviendas, construidas en pleno centro de Manhattan y solo al alcance de ilustres propietarios como Lauren Bacall, Rudolf Nureyev o la propia Yoko Ono, que aún continúa viviendo allí, son también famosas por haber sido el escenario de la película de Roman Polanski 'La semilla del diablo' y sobre ellas corren distintas leyendas.
Si el lugar parece predispuesto al misterio, las vivencias del músico entran de lleno en él. La policía de Nueva York ha encontrado recientemente los diarios de John Lennon robados en 1981, un año después de la muerte del músico. Los cuadernos encontrados arrojan luz sobre algunas de las cuestiones que parecían preocupar al exbeatle, entre ellas, su relación con la magia, el chamanismo y el más allá; su interés por los ovnis y la vida extraterrestre; su extraña sincronía con el número 9 y sus vínculos con el poder, una suma de circunstancias que incluso llegó a hacerle presentir su propia muerte.
Además de los misterios en torno a la figura de Lennon, hay otros que atañen a la figura de Mark Chapman, su asesino, un personaje contradictorio sobre el que se ha especulado mucho. ¿Qué le llevó a dar muerte a uno de los iconos de la paz? ¿Es cierto que era un fanático religioso? ¿Se trataba de un perturbado o fue manejado por otros? ¿Se inspiró, como se ha dicho, en la obra 'El guardián entre el centeno' para cometer su crimen?
El programa desgranará el contenido de los cuadernos ocultos de Lennon y las claves en torno al enigmático Mark Chapman con datos inéditos y relevantes, como la entrevista que el propio Chapman concedió a Larry King en 1992. Iker Jiménez contará para ello con el criminólogo Vicente Garrido; Amaiur Elizari, autor de ‘Los 9 de John Lennon’, y el periodista Santiago Camacho.