Ponemos en antecedentes > JJK, una vida marcada por la tragedia: las preguntas que siguen sin respuesta
En noviembre de 1963, Kennedy fue asesinado y con ello no hizo más que comenzar la maldición. El día 25, cuando cumplía tres años, su hijo John Fitzgerald Kennedy Junior se gana el cariño del mundo haciendo el saludo militar al féretro de su padre. Debido a la popularidad de sus padres, el niño adquirió un papel importante desde el momento que nació. Creció y se convirtió en icono de la jet set neoyorquina. Con 38 años estaba dispuesto a comenzar su carrera política como senador demócrata. Pero sus planes se truncaron el 16 de julio de 1999, cuando perdió la vida en un accidente de aviación.
Concha Calleja > JJK estaba amenazado por investigar la muerte de su padre cuando murió en el accidente
La periodista y escritora Concha Calleja se interesó por las muertes de la saga Kennedy a raíz de la muerte de John Fitzgerald Kennedy Junior en 1999, suponiendo el eslabón de una larga cadena. Concha asegura que hay patrones que se repiten en todas estas muertes y las analiza junto a Iker Jiménez. Además, ahonda en las cuestiones más curiosas sobre la muerte de JJK. “Se encontraba investigando la muerte de su padres” ya que aseguraba que había sido fruto de una conspiración, comenta. A partir de este momento comenzaron las amenazas continuas. Concha tiene todos los detalles de los cabos sueltos que inquietan a todos veinte años después del accidente que acabó con la vida de JJK.
Ignacio Rubio > El informe sobre la muerte de JJK siembra la duda sobre una posible conspiración para acabar con él
Ignacio Rubio es un piloto de Airbus 320 e investigador de accidentes aéreos y ha analizado el informe sobre la muerte de John Fitzgerald Kennedy Junior. Pudo desorientarse durante los últimos momentos del vuelo debido a una capa baja de aire fuertemente contaminada pero a Ignacio hay cosas que no le cuadran. Nos las cuenta y analiza junto a Iker y Concha las distintas teorías. Para Ignacio, los excesivos daños de la avioneta observados en las fotografías son compatibles con una explosión previa al impacto. ¿Hubo conspiración para acabar con su vida?