La Inteligencia Artificial ya es capaz de leer y ver el pensamiento
Se aplicará a personas con dificultad en el habla y mentes criminales
La ciencia alcanza límites inimaginables. Lo que hasta ahora era pura ficción se está convirtiendo en realidad. La Inteligencia Artificial ha sido capaz de replicar las imágenes que aparecen en el cerebro de una persona a partir de sus ondas cerebrales. Esto ha tenido lugar mediante un análisis de la actividad que se recoge en la piel, se registran las ondas cerebrales a través de electrodos colocados de manera no invasiva en el cuero cabelludo. Llegamos a una era en la que leer y ver el pensamiento es posible.
Se puede aplicar a personas con dificultad en el habla, aquellas que no pueden comunicarse, con el fin de lograr entenderse. Además, también es útil en el terreno criminal, pues esta técnica ayudaría a detectar homicidios dentro del cerebro de un asesino.
Ya en 2008, un grupo de científicos japoneses consiguió visualizar pensamientos en una pantalla de forma básica. A día de hoy, la tecnología es capaz incluso de captar los movimientos de los músculos bucales para codificarlos y averiguar el pensamiento.