Un incidente OVNI, oculto en la extraña base americana de Gorramendi situada en España

cuatro.com 25/06/2018 02:17

Estados Unidos instaló en la década de los cincuenta una base militar para controlar el tráfico aéreo y marítimo. La base de Gorramendi se comunicaba con otros países, al tratarse de un lugar especial para las telecomunicaciones donde se utilizaban "frecuencias de microondas, el único sistema que aguantaba un ataque nuclear" y siendo partícipe de la historia universal por su labor durante la Guerra Fría. Gracias a los expertos ahora conocemos más sobre la zona, catalogándolo de un lugar magnético. En este contexto, Santiago Camacho, Fernando Cámara y Lander Santamaría cuentan otros sucesos acaecidos en España en torno a este fenómeno paranormal desconocido como el caso de Motril o Ferrol.

Los vecinos y turistas del valle de Báztan relatan sus experiencias

En1968, varios militares de la base secreta de Gorramendi, situada en Navarra, fueron testigos de una acontecimiento insólito. Una noche, varios militares que se encontraban de guardia observaron una luz que se aproximaba hacia ellos. Se trataba de un objeto no identificado suspendido en el aire entre unos cincuenta a cien metros de altitud, que no emitía ruido y que proyectaba unas luces de diferentes colores. A los pocos minutos, se elevó sobre el cielo hasta que se desvaneció ante los ojos de los presentes.

Los testigos que se encontraban en la base militar americana observaron un objeto no identificado, pero no fueron los únicos. Vecinos del valle de Baztán revelan detalles de lo que vieron sobre sus avistamientos, entre los que se encuentra una vecina que confirma que el OVNI tenía "forma rectangular y con hileras de luces rojas y amarillas, era más grande que una casa".

Lander Santamaría, periodista invitado al programa, cuenta su propia experiencia cerca de la base militar de Gorramendi. Cuenta que cuando iba camino a Pamplona, en coche junto a cinco amigos y en mitad de la noche, fue testigo de "una explosión luminosa, ningún ruido y de repente se hace de día, una chispa eléctrica que ilumina todo el entorno a las 11:30 horas de la noche".