‘Cuarto milenio’ y su equipo lleva hablando sobre la llegada del coronavirus y sus fatales consecuencias desde abril de 2020. Ya desde entonces el programa tuvo que aguantar adjetivos como “alarmistas” o “sensacionalistas”, algo que el tiempo ha desmontado sin lugar a dudas.
Ahora, algo más de un año después, nuevas teorías salen a escena: las de las supuestas intenciones de las grandes potencias para con la población. Los chips que pretenden colocarse bajo la piel de las personas pretenden, o al menos eso es lo que nos aseguran, ser una nueva vía para la detección de la covid19.
En todo este asunto existen dos posturas claras: la de los que creen que se trata efectivamente de un gran desarrollo tecnológico contra el virus, y la de los que creen que no es más que una forma de los gobiernos de ejercer aún más control sobre la población.
Enrique de Vicente y José Manuel Nieves han vuelto a protagonizar un acalorado debate de expertos en la mesa de la nave del misterio. Ambos se han posicionado en sus opiniones sobre la implantación de microchips bajo la piel de los seres humanos para, en palabras de la ciencia, detectar rápidamente la presencia de coronavirus. ¿Es realmente esta la intención? De Vicente y Nieves discrepan radicalmente.