Iker Jiménez: "Somos nosotros mismos, a través de las redes sociales, quienes montamos una caza de brujas"
cuatro.com
21/05/201802:00 h.Iker Jiménez nos ha contado una anécdota que le sucedió en Soria. Mientras él paseaba de noche por la ciudad, se encontró a unos gatos que merodeaban por ahí. Decidió comprar unas magdalenas y dárselos, ya que estaban hambrientos. "Subí la foto a Twitter y la gente se me echó encima", ha comentado el presentador. "Somos nosotros mismos quienes montamos una caza de brujas", ha concluido Iker sobre los comentarios que recibió sobre el post de la foto.
Hace una semana, les hablaba del increíble hallazgo de unos gatos, que van a ser los protagonistas de este comentario. Estamos en un contexto que más nos vale reírnos y disfrutar de las cosas que nos da la vida, de noticias tristes y brumosas ya tenemos suficiente.
Todos somos un poco inquisidores, somos los de la caza de brujas. El tema de las redes sociales nos ha hecho un poco quisquillosos: todo el mundo se da por ofendido. Una de nuestras compañeras se encontraron dos gatitos, como dos tigres, abandonados. Hasta con la cosa más adorables nos pueden lanzar una caza de bruja brutal.
Un día volvía yo por tierras de Soria y tenía mucha hambre. Decidí pararme en un sitio muy bizarro y especial, sobre las dos de la mañana, y les di un susto a una pareja que no se pueden imaginar. Previo a este susto, estaba yo acompañado de varios ojos luminiscentes y que fueron viniendo al unísono.
Como ahora soy tan amante de los gatos, decidí alimentar a los gatos que me acompañaban. Mandé la foto a Twitter ¡y no sé para que lo hice! Me llamaron criminal y me dijeron que iba a matar a los gatos. ¿Por qué siempre tiene que haber el más papista que el Papa? Parece que en las redes se calca la forma de ser que tenemos.
Estas cosas me demuestran cómo está el patio. No hace falta que venga nadie a montanos la caza de brujas, porque somos nosotros quien lo hacemos creyendo que somos más listos que nadie. Pido un poco de favor, el sentido común tiene que imperar. Ante todo, la gente buena es la que más impera.
Pero cántaro vacío, es el que más suena siempre.
Hasta dentro de siete días, amigos.
Iker J.