Durante la presentación de la nueva temporada de 'Cuarto Milenio', que arranca este domingo en Cuatro a partir de las 22:35 horas con el documental 'El Síndrome', que ahondará y expondrá distintas teorías sobre el denominado Síndrome Tóxico desde su aparición en España en mayo de 1981, creando la mayor crisis sanitaria por intoxicación alimentaria de la historia del país, el presentador ha contado lo importante que fue para todo equipo, ya que les permitió adelantarse a la pandemia por coronavirus.
"El documental 'El Síndrome' es muy importante para nosotros, porque fue la raíz de nuestra investigación sobre el Covid. Nos permitió adivinar lo que iba a pasar con el Covid gracias a la intervención de doctores prominentes que ya tuvieron que vérselas con algo parecido hace 40 años", ha explicado el presentador de 'Cuarto Milenio'.
Iker Jiménez ha explicado el motivo por el que ellos fueron los primeros en hablar de lo que estaba a punto de llegar a nuestro país cuando todavía las autoridades lo desmentían: "Hacer este documental nos hizo hablar con una serie de médicos que fueron los que comenzaron a advertirnos de lo que venía, por eso nosotros nos adelantamos al Covid".
Debido a la pandemia de coronavirus, este documental se vio truncado en varias ocasiones: "Llegué a pensar que era un reportaje maldito porque con la pandemia tuvimos que cortarlo numerosas veces. Es el reportaje más maldito de 'Cuarto Milenio", ha explicado.