'Cuarto Milenio' no solo es misterio, está donde esté la actualidad y aporta la información más técnica desde un conjunto de profesionales. El coronavirus se ha convertido desde hace unos meses en un tema de esta índole y por ello el equipo del programa ha hecho un seguimiento del caso e Iker Jiménez ha querido reflexionar sobre esto: “Me enorgullece haber suscitado algún sarpullido en algunos medios con el coronavirus porque me preocuparía lo contrario”.
Iker Jiménez se ha encargado de dar voz a todos aquellos que tenían algo que decir sobre el virus que está a la orden del día: “A mí no me escriben nada y yo les cuento lo que creo que pasa”. El periodista ha recalcado la importancia de arrojar luz al tema del que todo el mundo habla: “No busco esto con el aspecto de tener un tema del que tirar sino porque en este momento estamos viendo una serie de cosas que provoca incertidumbre”.
Iker Jiménez alaba la labor de los profesionales de la investigación que le han acompañado durante estas semanas y no solo desde el lado especulativo, sino desde el más riguroso contenido informativo: “Nunca ha habido un director en 15 años que le diga a uno de los invitados por donde tiene que ir y cómo comportarse”. Sin embargo, Iker Jiménez también aclara que no hay que despreocuparse sino tomar medidas: “Hacer como que no pasa nada o reírme de aquellas personas que se preocupan es algo que no voy a hacer, en ningún momento les diré que miren para otro lado”.