Iker Jiménez cuenta en ‘Cuarto Milenio’ con David Felipe Arranz para profundizar en el cine de terror rural. Es de obligado comentario análisis tratar ‘El hombre de mimbre’, cuya recreación se encuentra en el plató e impresiona al propio conductor de ‘la nave del misterio’.
Este tipo de películas huyen de todo tipo del imaginario colectivo clásico para mostrar el terror en plena naturaleza. El caso del film ‘El hombre de mimbre’ se trataba de una película que nadie quería hacer por su guion aterrador que bebe de fuentes históricas.
El hombre de mimbre es un ritual que sirve para favorecer las cosechas de los trabajadores y para ellos hay que entregar a una víctima inocente. Hacer una película sobre esto en la Escocia del 73 supuso bastante polémica, fue boicoteada para que no se estrenara e incluso se destruyó “accidentalmente” parte del material.
‘Midsommar’, ‘¿Quién puede matar a un niño?’, ‘The Lottery’ y ‘Picnic en Hanging Rock’, son otras de las películas que giran en torno al terror rural que son analizadas por Iker Jiménez y David Felipe Arranz en esta interesante sección de ‘Cuarto Milenio’.