Las grabaciones reales de pilotos que confirman el avistamiento de OVNIs en España
cuatro.com
19/02/201801:36 h.España está dividida en dos Regiones de Información de Vuelo (FIR) del espacio aéreo español controladas desde Madrid y Barcelona donde se han producido varios casos de avistamientos. Otro de los controles de tráfico aéreo es el militar Pegaso, el Grupo Central de Mando y Control con sede en Torrejón de Ardoz que centraliza toda la información procedente de los EVA (Escuadrones de Vigilancia Aérea). Las evidencias de comunicaciones entre pilotos y controladores sobre avistamientos de OVNIs parecen más reales que nunca.
El primer caso data del 9 de septiembre de 1978, a las 20:35 horas. El Centro de Control Aéreo de Barcelona fue testigo de que cuatro aviones comerciales (español, suizo, italiano e inglés) avistaron un objeto desconocido en la zona de Rosas (Gerona). A las 21:10 horas, en Francia, un avión tuvo que realizar una maniobra de evasión porque pensaban que iban a colisionar con el objeto, lo que denominan como blancos no identificados. “Se tiene que desviar para evitar colisión. Esto es la leche, me llevan loco”, manifestaban desde las torres de control.
Otro caso sucedió el 11 de noviembre de 1980. Siete tripulaciones de vuelos comerciales identificaron un objeto no identificado que se subdividía en otros de diferentes tamaños y mismo color. “Le confirmo que las dos luces que hemos visto eran dos luces en rumbo. Era una luz verde muy fuerte que nos ha pasado justamente de derecha a izquierda”, se escucha en una de las grabaciones procedentes del Centro de Control Aéreo de Barcelona.
Enrique de Vicente Martin ha llevado cientos de investigaciones y entrevistas durante su carrera periodística para desvelar detalles ocultos de los avistamientos en las declaraciones vertidas por comandantes, pilotos de caza y miembros de la tripulación. En la década de los ochenta, el periodista asegura que los tres principales focos de observación de objetos no identificados en España se encuentran en Cataluña, Cádiz y Canarias.