Esta semana, en los archivos del pirata, el gran Juan Pablo Ordúñez, periodista especializado en música, ha tratado el tema de los fantasmas en el mundo del rock. Las apariciones en el mundo de los rockeros son “cortas, puntuales y muy precisas”.
Es el caso de la historia de Robbie Williams, excantante de ‘Take that’. El polémico artista decidió instalarse durante una temporada en la casa estadounidense que fuera de Cass Elliot, una de las integrantes de ‘The Mamas & the Papas’. Desde el primer momento en el que llegó al lugar, Robbie aseguró percibir extrañas emociones: “Se le abrían y cerraban las puertas sin explicación”. El cantante llegó a contar en una entrevista que llegó a pedirle al fantasma de Cass Elliot, fallecida por un paro cardíaco a los 33 años, que dejara de aparecerse en su hogar.
Pero el de Robbie no es el único caso de artistas del rock con experiencias paranormales. Yoko Ono y Courtney Love, las respectivas parejas de John Lennon y Kurt Cobain, han asegurado en varias ocasiones que sus difuntos novios se les habían aparecido. ¿Realidad o invención?