Los misterios del hospital encantado de Cáceres: "Aquella monja me tocó el brazo, cuando me giré ya no estaba"
Repasamos con testigos los extraños sucesos del hospital Virgen de la montaña: sonidos inexplicables, puertas que se golpean, monjas que deambulan por sus pasillos…
El hospital Virgen de la montaña de Cáceres es un hospital de la beneficencia. Desde su construcción hace unos 130 años fue dedicado a la atención de niños expósitos, deficientes mentales, prostitutas, presos o maleantes, siempre atendidos por monjas de la caridad. Durante la Guerra Civil Española, este centro sirvió también como base militar
'Cuarto milenio' ha contado con el testimonio de una empleada del hospital, una limpiadora de planta, que ha corroborado los extraños sucesos que unos reporteros ya señalaron hace apenas unos meses.
Unos compañeros de profesión se desplazaron hasta el centro para realizar un reportaje sobre el hospital ya que éste iba a adaptar una de sus plantas para acoger a enfermos de covid durante la primera oleada de la pandemia. Ya allí se dieron cuenta de que algo no iba bien: "En la grabación se colaron sonidos extraños que no eran posibles, allí no había nadie ni maquinaria".
El testimonio de la limpiadora no ha hecho más que agrandar la sospecha de que en ese hospital ocurren cosas para las que no encontramos explicación. Nuestra invitada ha explicado, ocultando su identidad, que tanto ella como su compañera han sido testigo de presencias y sonidos inexplicables: Puertas golpeadas como si alguien quisiera salir de allí pese a no haber nadie, un fantasmagórico doctor en silencio con su perfecta bata blanca, alguien que pide ayuda…