Tras 17 años de programa, Clara Tahoces y Luis Uriarte llevan a ‘Cuarto milenio’ la mejor psicofonía escuchada hasta el momento en la nave del misterio. El equipo se trasladó hasta el museo morisco de Sayalonga, en Málaga, un lugar en el que se cuentan por decenas los testimonios de los que aseguran que allí suceden fenómenos paranormales.
Clara y Luis viajaron hasta la localidad malagueña movidos por relatos escalofriantes: “Bajé a la planta baja del museo, allí solo estaba yo, y entonces escuché una voz, como un susurro de alguien tras una puerta”, explicaba una turista del Museo. “Fui a ese museo a una conferencia y al fondo de la sala vi a un hombre vestido con ropas antiguas y con sombrero, cuando acabó la conferencia el señor ya no estaba allí, nadie le había visto y para salir tendría que haber pasado por delante del resto de asistentes”, explicaba un doctor. Se sabe que justo debajo de este museo se encuentra un cementerio árabe, un lugar sagrado que podría estar tras los múltiples sucesos paranormales que allí tienen lugar.
Con toda esta información, Clara Tahoces y Luis Uriarte montan su equipo de trabajo y preparan todo para el aislamiento de José Manuel Frías, autor de ‘Málaga misteriosa’. Tanto Clara y Luis desde sus equipos, como José Manuel desde un pasillo en completa oscuridad y soledad escucharon a la perfección la que probablemente sea la mejor psicofonía captada por ‘Cuarto milenio’.
En la grabación se escuchan con toda claridad las voces de lo que parecen niños teniendo una conversación, algo que ha dejado realmente impactado a Iker Jiménez: “A mí no me suena a castellano, parecen niños hablando en un idioma extraño, suena parecido al alemán, no lo sé”.
El sensitivo Aldo Linares ha viajado hasta Sayalonga sin saber qué se iba a encontrar. Nada más entrar en el museo, Aldo ha detectado algo que le ha hecho sorprenderse: “Aquí hay muy fuerte, algo muy claro, me viene un señor mayor con el pelo blanco peinado hacia atrás, alguien a quien se tiene mucho respeto”.
Andando por las diferentes estancias del museo, Aldo ha encontrado la solución: “Es el señor que está en ese cuadro de ahí, él tiene las respuestas de lo que aquí sucede, él tiene las respuestas”.