Los fantasmas del Castillo de San Servando, en Toledo: "Los sensores saltaron varias veces a lo largo de la noche"
Un equipo de ‘Cuarto milenio’ realiza un aislamiento en el fantasmagórico Castillo de San Servando, en Toledo
El recepcionista del castillo habla para ‘Cuarto milenio’: “Sentí la tos de una anciana, pero allí no había nadie”
Sigue en directo CUATRO
La historia del Castillo de San Servando está íntimamente relacionada con la historia de la propia ciudad de Toledo, no se entiende la ciudad sin la importancia de este castillo ubicado en el camino que antiguamente iba hacia el sur y como puente de cabeza del acceso a Toledo.
Juan Luis Alonso, miembro de la Real Academia de las Artes y Ciencias Históricas de Toledo, explica para ‘Cuarto milenio’ que se trata de un enclave en el que diferentes pueblos como los romanos o los musulmanes decidieron ubicar sus fortalezas mucho tiempo antes de la existencia del actual edificio.
Se tiene incluso constancia de que la Orden del Temple utilizó este castillo como una de sus posesiones. Siglos más tarde, el castillo se utilizó como colegio menor y posteriormente como parte de las cortes de Castilla para en la actualidad ser un albergue juvenil de la Junta de Castilla La Mancha.
En diferentes excavaciones que se han llevado a cabo en el castillo y sus alrededores se han hallado numerosas tumbas repletas de cadáveres que podrían guardar una relación directa con los fenómenos paranormales que decenas de personas aseguran haber vivido en la fortaleza.
Fue precisamente durante la época templaria cuando, según cuenta la leyenda, una anciana decrépita llegó a la fortaleza en busca de cobijo en una noche fría de Toledo. Esa anciana era la encarnación de la muerte y acabó allí mismo, en la entrada del castillo, con la vida del vigilante que esa noche cuidaba del lugar.
Los testimonios de los que aseguran haber visto y oído a “la anciana”
Ha sido el propio recepcionista del castillo quien ha relatado para ‘Cuarto milenio’ uno a uno a los sucesos paranormales que han tenido lugar en el castillo. Este hombre relata que él mismo ha sido testigo de algo aterrador:
“Una noche, cuando ya no quedaba nadie en el castillo, comencé a escuchar una tos, lo que parecía la tos de una mujer anciana, una tos enferma, cuando la pareja de novios que estaba alojada en una de las habitaciones se levantó a la mañana siguiente me explicó que apenas había podido dormir por la tos de la señora de la habitación de al lado, pero en aquella habitación no había nadie”.
Aldo Linares y Clara Tahoces visitan el lugar: “Me desperté de golpe”
Como ya es costumbre en este tipo de lugares, hasta allí se han desplazado Clara Tahoces, Luis Uriarte y el sensitivo Aldo Linares. Han sido los propios Clara y Aldo los que han pasado la noche en las dos habitaciones con mayor actividad paranormal de la fortaleza: “Yo estaba profundamente dormida, incluso soñando, pero entonces escuché el sonido de la tarjeta magnética de la puerta, como si alguien la introdujese, pero allí no había nadie”.