Aragón es un punto caliente de apariciones OVNI, de apariciones paranormales y también un punto negro en lo que a carreteras se refiere. El periodista e investigador Carlos Bogdanich explica para ‘Cuarto milenio’ que las carreteras de Aragón son un escenario común de apariciones: “Hay varios puntos en los que se dan estos casos”.
Concretamente hablamos de una dama vestida de blanco que cruza una carretera con un velo, con un semblante triste, aterrador: “Hemos recibido varias llamadas a los servicios de emergencia alertando sobre la existencia de esta mujer en las carreteras aragonesas”.
Estos testimonios se centran especialmente en la carretera Nacional II a su paso por Zaragoza y también a su paso por Alfajarín: “Existe una alta intensidad de circulación en esta carretera, tal y como está en todos los estudios se trata de una de las carreteras más peligrosas de España y con mayor índice de accidentes y mortalidad”.
Estos accidentes podrían estar directamente relacionados con las decenas de testimonios que aseguran haber sido testigo de apariciones fantasmagóricas en los arcenes de la vía: “Una noche yo iba en el coche y al pasar en un zigzag que hace la carretera cerca de Alfajarín algo me hizo girar la cabeza hacia la derecha y fue cuando vi a una mujer que me estaba mirando, solo le vi el torso, tenía el pelo negro y me miraba fijamente a los ojos, me miraba como pidiéndome ayuda”.
Un equipo de ‘Cuarto milenio’ se desplazó hasta el lugar en el que esta testigo asegura haber visto a esa misteriosa mujer y el hallazgo resultó espeluznante: “Aquí convergen distintas energías, hay una gran fuerza”. Días después de la investigación, el equipo del programa averiguó que 20 años atrás una mujer perdió la vida justo en el mismo punto kilométrico de la aparición.