La Audiencia Nacional investiga la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente gracias a 'Cuarto Milenio': accidente, atentado o suicidio
Un abogado interpone una demanda en la Audiencia Nacional para que se investigara la muerte del naturalista.
El pasado mes de julio nos encontramos con algunos titulares verdaderamente estremecedores: “La Audiencia Nacional abre una investigación para esclarecer las causas de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente”. ‘Cuarto Milenio’ cuenta con el testimonio del abogado y denunciante ante la Audiencia Nacional, que nos asegura que le llamó mucho la atención el reportaje emitido por el programa el pasado 22 de marzo (era una reposición) sobre la ley del silencio que había en torno a la muerte de Félix.
Tras ver este programa, consideró que era necesario abrir una investigación judicial para desvelar las verdaderas causas del siniestro y para que el misterio sobre su muerte y la de sus acompañantes se aclarara de una vez por todas. “Mi único interés consiste en que la sociedad pueda saber la verdad, un misterio que se mantiene porque no se ha investigado”, afirma, tajante.
A este abogado le llamó mucho la atención las declaraciones de tanto familiares como compañeros de Félix que viajaron junto a él a Alaska y sospechó que su muerte fuera causa de un atentado hacia él y no un accidente. “Si se ha mantenido un silencio sobre el contenido de las pruebas y no han visto la luz pública podría deberse a que el siniestro no fue algo fortuito y, para evitar perjuicios legales a los implicados, se optó por su ocultación”.
Además, a este hombre le llama la atención que todos los testigos achacaban a la premonición, a actuaciones muy extrañas de Félix con antelación al siniestro”. “Desconozco si se trató de un atentado contra Félix pero, de serlo, no sería derivado del ámbito político. En otros ámbitos lo desconozco”. Considera también que, conforme a los indicios derivados de los testimonios de los testigos “podríamos estar ante un suicidio y, quizás, ante una inmolación por parte de Félix Rodríguez de la Fuente”.
El resto de indicios en los que se basa serían los siguientes: señala que Félix murió el mismo día de su nacimiento, que se le veía desanimado y triste, que ese día del siniestro Félix dijo a dos de sus colaboradores que “era un lugar maravilloso para morir”, que pidió que se le fotografía al lado de la avioneta junto a todos los miembros del equipo (algo que nunca había pedido y que al fotógrafo extrañó), que antes del viaje otorgó un poder a su esposa, que un testigo manifiesta que antes de partir a Alaska Félix logró que TVE firmara un contrato para proteger a su mujer e hijas y que ya había manifestado a su esposa que quería morir pronto.
Habla un excompañeros de Félix.
En plató, Iker Jiménez cuenta con el testimonio de Carlos Llandres, biólogo y miembro del equipo de ‘El hombre y la tierra’, que nos cuenta que no considera viable la idea de que Félix se hubiera suicidado: “Era un hombre valiente. Estaba triste, sí, pero no hubiera permitido nunca que otros miembros del equipo murieran junto a él”, afirma.