Una mañana, llegó a las urgencias del hospital un señor en parada cardiorespiratoria que, tras mucho esfuerzo, logró ser reanimado. Al día siguiente, el señor agradeció a Ana María que persistiese en su reanimación cuando todo el mundo le dio por muerto. ¿Cómo pudo este paciente saber lo que ocurría cuando estaba en parada? ¿Es cierto que de alguna forma el alma sale del cuerpo y observa la escena?
Pero estos hechos no son algo aislado. Carlos Largo nos revelaba otros muchos casos producidos en hospitales como en el Barranquilla (Colombia), en el que trabajadores aseguraban que una monja deambulaba y se paseaba a sus anchas por los pasillos.
¿Hay enfermeras fantasmas rondando por los hospitales y continuando con su labor sanitaria tras la muerte? Mariluz Loaiza, enferma del Hospital General de Medellín (Colombia), relataba las historias de las que había sido testigo gracias a las confesiones de los pacientes: "Se tuvieron experiencias imposibles de explicar, de fantasmas y ruidos, que nos llenaba de miedo en los turnos de las noches".