'Expediente Vallecas', el único informe paranormal de la Policía en España, reabre su caso en 'Cuarto Milenio'
cuatro.com
14/09/201810:03 h.Una sesión de ouija y una muerte inexplicable
La Policía de Madrid recibió una llamada desconcertante una fría noche de noviembre de 1992. Una familia residente en el barrio de Vallecas llamó a las autoridades completamente aterrada por los fenómenos que venían sucediéndose en su vivienda. Todo había comenzado meses antes, después de la muerte de Estefanía, la hija mayor de la familia Gutiérrez Lázaro, fallecida por una extraña enfermedad desencadenada tras una sesión de ouija. En la casa, lo que los efectivos policiales encabezados por el inspector José Pedro Negrí vivieron quedó reflejado en un informe oficial: puertas que se abrían solas y extrañas materias viscosas que surgían de la nada.
En su próxima edición, 'Cuarto Milenio' reabrirá el Expediente Vallecas de la mano de algunos de sus principales protagonistas: el propio Negrí y la hermana pequeña de Estefanía. Años atrás, el equipo del programa había podido entrevistar a Negrí en el plató de 'Cuarto Milenio', pero Negrí no había vuelto a esa casa desde aquella madrugada de hace 27 años. Iker Jiménez ha regresado con él y lo ha entrevistado en el lugar de los hechos. "El inspector José Negrí no había vuelto a la casa. Cuando traspasa el umbral, su cara se transforma y vuelve a sentir lo que vivió: un episodio de una oscuridad brutal humana y quizás extra-humana que aún flota en el ambiente y que ha hecho de esa noche una experiencia que no vamos a poder olvidar", afirma el director y presentador de ‘Cuarto Milenio’.
Carmen Porter también entrevistará en la vivienda a la hermana pequeña de Estefanía, que tenía solo 12 años cuando esta última falleció. Hoy, ya una mujer adulta, hablará sin tapujos de sus imborrables recuerdos, desvelando qué hay de cierto en todo lo que se ha escrito del famoso 'expediente Vallecas'. Y lo hará en la misma casa donde ocurrieron los terribles sucesos que la marcaron para siempre. Para Iker Jiménez, "los espectadores conocerán a Marianela, la niña que hace 27 años vio morir a su hermana, la persona que, antes de ese momento, vio un presunto episodio de levitación o cómo su hermana hablaba en un lenguaje incomprensible. Lo que cuenta en ‘Cuarto Milenio’ supera cualquier película de terror, cosas que nadie ha compartido hasta ahora en la historia de la parapsicología".