‘Cuarto Milenio’ ha tenido acceso a un impactante documento: el audio grabado durante un exorcismo en España hace tres décadas. El exorcista se llamaba Agustín Pérez Segura y fue el párroco de la iglesia de San Blas, en Alicante. Realizó varios exorcismos a lo largo de su trayectoria y hoy analizamos las grabaciones que recogió durante una de la sesiones.
En 1999, Juan Pablo II aprobó la última revisión y actualización del Ritual romano, el texto litúrgico utilizado en los exorcismos católicos. En esta sesión se utilizaron los pasos y rituales recogidos en el libro. Así, en la grabación se pueden escuchar los sonidos del exorcismo: la voz del cura y de los familiares que acompañan a la víctima y los gritos y alaridos de la endemoniada.
La grabación original dura más de media hora y los chillidos no cesan en ningún momento. Se dice que la chica poseída, que en ese momento tenía 20 años, tenía babas de color verde. Además, la hemos podido escuchar hablar en lenguas desconocidas y hemos sido testigos de los cambios de voz y las agresiones verbales hacia el sacerdote. “¡Me quemo!”, berrea con un tono de sufrimiento y completamente histérica.