El naturalista Álex Lachhein ha visitado de nuevo ‘Cuarto milenio’ para hablar del conocido como ‘efecto Lázaro’, el extraño suceso por el cual animales considerados extintos vuelven a ser vistos vivos.
Álex ha comenzado su exposición hablando del tilacino, más conocido como tigre de Tasmania, un mamífero originario de Oceanía que podía llegar a medir hasta tres metros desde la cola al hocico y con un peso de hasta 35 kilos.
Su pelo corto de color pardo y las rayas negras de su espalda únicamente por la zona de la cola le convierten en un animal inconfundible, un animal del que se grabaron las últimas imágenes antes de su supuesta extinción en Nueva Guinea en 1930, en estado salvaje, en 1933 en cautividad : “No se sabe muy bien cómo se extinguió, si tuvo que ver con su lucha con el dingo australiano o por algún tipo de enfermedad”.
Sin embargo, tal y como ha explicado Álex, existen multitud de testimonios que aseguran que siguen viendo tilacinos en Tasmania: “Algunos guardas forestales han asegurado que les han visto incluso en Australia, no hay fotos claras, pero sí decenas de testimonios, este animal es inconfundible, no puede confundirse con ningún otro”.
Álex se pregunta si se trata de un efecto Lázaro o si se están llevando a cabo procesos de clonación como se intenta hacer con los mamuts. La ciencia y el misterio se dan la mano.