Edward Snowden, el trabajador de la CIA que descubrió grandes secretos ocultos y denunció el espionaje de EEUU

  • Como empleado de la CIA, tuvo acceso a algunos de los secretos mejores guardados de la humanidad

En 2013 Edward Snowden, un ex analista de la CIA, sacudió los cimientos del sistema de libertades al revelar cómo el gobierno estadounidense, a través de la agencia de seguridad nacional, espiaba de forma activa a sus ciudadanos interviniendo sus llamadas y correos electrónicos. Apasionado de la informática, Snowden, tras los atentados del 11S comenzó a trabajar para la CIA y la NSA como ingeniero de sistemas.

Pero su progresiva toma de conciencia llevó a tomar una decisión transcendental que dio lugar a un escándalo diplomático sin precedentes: EEUU acusó a Snowden de espionaje y le convirtió en uno de los hombres más buscados del mundo. Ahora, seis años después, Snowden pretende seguir denunciando la colaboración global entre las agencias de espionaje y las multinacionales de la era digital.

Como empleado de la CIA, tuvo acceso a algunos de los secretos mejores guardados de la humanidad como la realidad del alunizaje y la posibilidad de que supuestas inteligencias extraterrestres se hubieran puesto en contacto con la administración estadounidense. Traidor para su gobierno y héroe para los ciudadanos, Snowden fue el hombre que dio el paso a denunciar la vigilancia selectiva de individuos y el espionaje masivo de poblaciones enteras.