Iker Jiménez vuelve a generar debate en su sección de ‘El Cierre’ y esta semana lo hace hablando de “la indefensión que siente el pueblo”. La noticia de una dependienta que fue agredida por dos encapuchados en Zaragoza ha sido el punto de inicio de su discurso.
El periodista ha aprovechado su mítica sección de ‘Cuarto Milenio’ para hablar de cómo actúa el sistema en estos casos de violencia extrema. “Nos hemos acostumbrado. Este sistema donde el delincuente tiene que ser excusado nos ha lobotomizado a todos y ya las imágenes no nos irritan en exceso”.
“Lo que a muchos les parece irritante es que algunos protestemos porque metan 120 golpes a una camarera y ellos protesten para que tengan mejores derechos y situaciones. (..) Es tan malo el que hace la acción como el que la protege”, decía el presentador.
Apuntaba que, sobre el hecho ocurrido en Zaragoza, “no ha habido una protesta”: “Hemos dejado de ser amigos de las personas que son apaleadas. No nos importa, ya nos dirán lo que nos importa y con qué hay que manifestarse”, apuntaba Iker Jiménez.
“Yo no me siento a gusto viendo lo que veo en las noticias, viendo la información. Un individuo que hace eso con una muchacha no debería pisar la calle más, pero las críticas dirán ‘eres muy inhumano”. “La garantía siempre es para el que hace el mal”, añadía.
“A ver si los políticos, los que pueden hacer algo, escuchan a los expertos, ponen alguna medida, aunque sea para meter un podo de miedo a aquellos que actúan impunemente como si aquí no pasara nada”, remataba.