Iker Jiménez comenta que es consciente de la repercusión que tienen las reflexiones que plantea cada semana en la sección ‘El cierre’. El presentador confiesa que sus opiniones no suelen crear polémica entre sus espectadores, pero no ocurre lo contrario cuando “compañeros de la profesión quieren tener eco, es cuando otras personas que no han visto lo que yo he visto, entran a polemizar, y es como una bola”.
De esta manera, Iker hace alusión a las personas que no han visto el programa pero entran a debatir y a polemizar sobre ello. Iker quiere aclarar esto a raíz de lo que habló en el programa anterior, cuando habló de la agresión sexual sufrida por una joven en Igualada. Es curioso cómo se puede llegar a tergiversar unas palabras, según la manera en la que sea recogida en la prensa.
La reflexión completa de Iker Jiménez sobre la libertad de expresión, el hecho de equivocarse y rectificar, la intención de algunos medios para generar eco y polémica y el miedo a no agradar con su opinión, al completo: “Nos hemos convertido en una sociedad más temerosa de nadie”.