Iker Jiménez destapa una campaña de desprestigio contra él y 'Cuarto Milenio' tras ser acusado de transfobia
Iker Jiménez es acusado de transfobia por algunos espectadores y medios de comunicación.
Iker Jiménez aclara lo que dijo y advierte sobre una campaña de desprestigio sobre 'Cuarto Milenio'.
Se descubre que el 93% de los comentarios negativos contra Iker Jiménez eran bots.
“Ojo a la aventura cotidiana que os voy a contar, tiene cierta moraleja”, son las palabras con las que Iker Jiménez arranca esta sección de ‘El cierre’ y con la que ya capta profundamente la atención. El presentador de 'Cuarto milenio' decide destapar una campaña de desprestigio nos solo contra él, sino contra el programa, por unas palabras que ni siquiera dijo. Esto es lo que ha sucedido.
Cuenta Iker que estaba haciendo unas gestiones en el centro de Madrid, entró en un parking y estaba completo. Comenzó a callejear y se adentró a la zona de Chueca. Una semana anterior leyó en algunos medios que Iker Jiménez “se teñía de transfobia”. Eso es totalmente incierto, pero Iker lamentaba que la gente se creyera esos titulares. El conductor de ‘La nave del misterio’ aclara por qué se le puso esta etiqueta y explica de dónde viene.
MÁS
La aclaración de Iker Jiménez tras ser acusado de transfobia
Soto Ivars e Iker Jiménez hablaron de unos libros malditos donde se trataba la transfobia, pero en ningún momento expusieron que sus opiniones fueran encaminadas al odio, simplemente se hicieron eco de unos hechos que, lógicamente, ellos no comparten. No era un ataque al colectivo trans, pero algunos lo utilizaron para insultarle y pedir la cancelación del programa.
Iker Jiménez lamenta que algunos medios de comunicación se sumaran al carro y recogieran estos ataques producidos en redes sociales para ir en contra de Iker Jiménez, sin percatarse de que esos ataques estaban infundados en una mentira. No se preocuparon por contrastar o por escuchar esa conversación entre Iker y Soto para comprobar si era verdad que habían tenido una actitud tránsfoba.
Se descubre la campaña de desprestigio contra Iker Jiménez y 'Cuarto Milenio'
Lo que un experto del programa, Guillermo León, descubrió después es que el 93% de esos ataques hacia Iker eran bots, con el fin de atacar demagógicamente al programa. 9 de cada 10 no eran personas, eran bots, simplemente se utilizó para hacer daño. Iker reflexiona sobre lo fácil que es hacer una campaña de desprestigio.
A él le da igual, pero quiere lanzar un mensaje: "A veces las campañas tienen poco que ver con la realidad, a veces es pulsar una sola tecla”. En Chueca, Iker recibió muchísimo cariño por parte del colectivo: “Nadie me consideró en contra del colectivo, les mando un fuerte abrazo”. La reflexión completa de Iker Jiménez, en el vídeo.