Iker Jiménez analiza la actualiza y reflexiona sobre “la de cosas que están pasando” y se centra en el “cambio de juego” del Gobierno con el Sáhara. Reconoce no estar muy puesto en el tema y decide indagar para informarse para elaborar su propia opinión.
Iker se ha empapado a través de diferentes fuentes y admite que, si uno quiere, en poco tiempo, puede acceder a mucha información sobre un tema concreto: “La capacidad de ser autodidacta es a un click, aunque luego uno puede comprarse libros”.
“Hay un muro, una barrera que parte el mapa de Marruecos en dos y va dejando un sector más empobrecido para los subsaharianos y lo importante y clave política es que, en esa otra zona, había fosfatos de una mina importante, que en su momento perteneció a España y que era la joya de la corona y hace que haya hoy cien mil soldados en un muro en el desierto, cada cinco kilómetros, en su puesto de vigilancia”.
La reflexión completa del conductor de ‘La nave del misterio’ sobre este asunto que está levantando mucha suspicacia entre los medios de comunicación.