“Cuando no comprendemos algo, se produce una ruptura de los esquemas que nos tiene atribulados durante algún tiempo”, comenta Iker Jiménez al inicio de este cierre. El conductor de la nave del misterio confiesa que, en sus momentos de relajación y ocio, se dedica a componer canciones, sonorizar contenidos del programa.
Estas composiciones las comparte y recibe un feedback muy positivo por parte de sus seguidores. Iker menciona a su amigo Nacho Navarro, quien le ha echado una mano en algunas de estas composiciones creadas.
Cuenta que, en una ocasión, grabando estas músicas, llegó a vivir algo misterioso. Pidió a Nacho que grabaran una voz de mujer, pero se encontró con que había varias voces, le preguntó a Navarro y éste se preguntó que de qué coro hablaba.
“Durante 30 segundos estuve escuchando unas voces muy hondas, acompañaban a una grabación que luego pude comprobar que era solamente una mujer. Una voces, que no sé dónde estaban, acompañaron a esa voz”, revela Iker.
“En mi vida he pasado diez, doce, sustos gordos. Hablo con mi amigo Guillermo León, buscando una explicación, pero no era una psicofonía. Me recordó que con esa canción le pasó a mi amigo, algo terrorífico”. La reflexión completa de Iker, en el vídeo.