Iker Jiménez contesta a los que le piden que deje de "remover" el caso de las niñas de Alcàsser: "No creo en la trama que se nos ha vendido"
A Iker Jiménez no le convence al completo la versión oficial y piensa seguir investigando para aportar su granito de arena en uno de los casos que más ha conmocionado a nuestro país
En esta ocasión, Iker Jiménez ha comenzado su sección de cierre del programa con un mensaje de cariño para Fernando García, el padre coraje del caso de las niñas de Alcàsser y con el que ha compartido plató en un par de ocasiones. Un hombre con una sonrisa triste que lucha por encontrar respuestas a uno de los crímenes más atroces que recordamos en nuestro país.
Pero además, Iker ha aprovechado la sección para contestar a todos aquellos que le piden que deje de "remover" el caso, "que deje a las niñas descansar tranquilas", algo que le piden hasta al propio padre de Mirian. Iker ha contestado a todos ellos:
"¿Cómo va a descansar un padre al que le ha pasado esto y no sabe qué ha sucedido (...) Yo entiendo perfectamente que Fernando quiera seguir investigando lo que pasó con su hija Miriam, y mi única forma de aportar algo a esta causa es continuar con las pesquisas periodísticas (...) No se puede comparar el deseo de seguir informando con el amarillismo que se practicó hace años con este caso, no es lo mismo (...) Un periodista ha nacido para remover, para investigar y para hacerse las preguntas que muchos de ustedes también tienen (...) ¿Pero por qué ocurre esto? pues porque sigue habiendo lagunas en la investigación, a mí no me convence la teoría oficial".