Iker Jiménez ha acudido a una conferencia online organizada por el Banco Santander junto al coronal Pedro Baños y en la que hablaron, entre otras cosas, de las fake news. “Me preocupa la presión de ciertos personajes o grupos, entidades, sobre empresas, colectivos, para intentar amedrentarles por redes y que luego nada tiene que ver con la realidad. Nos pasa habitualmente”.
Iker considera que el ruido en redes, cuando le piden no invitar a ciertas personas, luego se apaga y no se generan malos datos de audiencia tras invitar a esa persona por la que se protestaba en redes: “Es una campaña que gusta airear y que prende fuego en seguida. Me pregunto por los críticos que luego están viendo el programa”.
“Una forma de defenderse de toda esta tontería que algunos amedrentan desde el desconocimiento, se piensan que las redes sociales son la sociedad, es saber que hay que ir a contracorriente. No pasa nada, es necesario, no podemos ir siempre encima de la ola”, añade el conductor de ‘Cuarto Milenio’.