Iker Jiménez ha dedicado el espacio de su ‘Cierre’ para aclarar un tema del que se han hecho eco numerosos medios. El conductor de ‘Cuarto Milenio’ cuenta que cuando uno no lee, dice lo que piensa y que eso siempre tiene sus pros y sus contras.
“Iker abandona el misterio”, “Iker da carpetazo a su audiencia”, “Iker cierre la ventana de los misterios”, “Iker cierra la ventana de sus 15 años”, son algunos de los titulares de estos medios de comunicación, algo que Iker no logra entender cómo y por qué han llegado a esa conclusión.
El presentador considera que estos titulares son falsos porque parten de una base que es errónea y lamenta haber sido trending topic por estas declaraciones y que se llegara a decir que este abandono estaba motivado por cuestiones económicas.
“Ni me retiro del misterio ni jamás se me ha pasado por la cabeza”, aclara. A Iker le interesa llegar al trasfondo de esta desinformación y recuerda cuáles fueron las palabras que pronunció y que han sido tan alteradas. Además, apunta a que muchos medios escribieron ese titular pero después, en el contenido del texto, no se hablaba de ese “abandono del misterio”.
“Yo lo que dije es que qué hemos obtenido después de diez años perimetrando lugares, haciendo aislamientos y poniendo cámaras. Migajas. A eso me refería. No sé a qué lumbreras se le ocurrió relacionar eso con el dinero. No lo entiendo. No estaba hablando yo de esto en todo momento”, reflexiona Iker.