Iker Jiménez reconoce haber estado durante las últimas semanas “bastante combativo e indignado” y que, al hilo de esto, ha recibido una llamada de teléfono que quiere catalogar como ‘bien intencionada’: “Me dijo ‘Iker, no te metas en más jardines, no deberías meterte en más jardines”.
“No es nadie de la cadena, es un compañero de este ámbito periodístico”, aclara. Esto hizo reflexionar a Iker: “Es lo lógico, toda la vida me he estado metiendo en jardines en mis reflexiones personales. Pero hay una premisa, aquí no se lee nada, no se guioniza y uno, acertado o equivocado, cuenta lo que piensa”.
Evidentemente, tal y como reconoce el propio Iker, esto provoca ciertas reacciones: “Hay momentos para indignación y el asombro cuando uno pone el dedo en la llaga”. Iker reflexiona sobre si tiene la libertad o no de hablar sobre lo que piensa y comparte todo lo que ha pensado tras recibir esta llamada.
“A veces no cae bien las cosas que digo. Pero el ciudadano, hasta el gorro de muchas cosas, debe de saber que los que saben de este oficio tienen que ver a mucha gente y es mejor ser comedido. En febrero de 2020 alguien me llamó diciéndome lo mismo, no te metas en jardines, y yo opté por meterme porque pensé que eso ayudaba. Quizás lo más lógico era mirar a otro lado, como hacían muchos”, es parte de la interesante reflexión de Iker.