Iker Jiménez reflexiona sobre la mediamorfosis: ''Estamos todos drogados con el móvil''

La mediamorfosis es un concepto que surge en los años 90 donde los teóricos de la información imaginan hacia dónde va a ir esta con las nuevas tecnologías, comienza Iker Jiménez explicando en 'el cierre' de 'Cuarto Milenio'.

Iker Jiménez reflexiona sobre las nuevas tecnologías, en concreto, sobre el móvil: ‘’Esto es la extensión de tu propio brazo y de tu ser, ya estamos todos drogados con el móvil porque es una computadora muy adictiva en la que hay mucha información que necesitas’’.

El presentador destaca lo peligroso que es que haya tanta información hoy en día: ‘’De mí se ha dicho de todo últimamente. Además, el fenómeno teléfono escacharrado, de unas informaciones originales alguien dice esto, alguien extrae esto…todos buscando foco, hay millones de informadores que cuando creen tener una buena información va a salir’’.

‘’El periodismo convencional ha perdido completamente la virtud de ser prescriptor de la realidad y la realidad se transmite por unas vías donde hay virtudes y defectos. Añadan a este panorama la cultura de la cancelación que no es que sea ya asfixiante...’’, continúa.

Iker reflexiona sobre la cultura de la cancelación: ‘’Si empezamos a hacer caso de ese murmullo que llega a nuestro brazo pues cancelamos todo porque siempre hay alguien ofendido con algo. La cultura de la ofensa es la que se impone’’.

‘’Estos voceros, estas comunidades que no hace más que ofenderse de todo y muchas veces crean poco y se ofenden mucho a mí me van a dar toda la vida igual y por eso les irrito bastante’’, expresa muy contundente Iker Jiménez.