Iker Jiménez ha utilizado su cierre de ‘Cuarto Milenio’ para reflexionar sobre ‘La sociedad de la nieve’, la nueva película de Juan Antonio Bayona que narra la historia real de los pasajeros de un vuelo que se estrelló en los Andes en 1972.
‘’Acabé compungido, lo confieso, acabé estremecido y casi casi al borde de las lágrimas porque empaticé totalmente con esa odisea’’, confiesa el presentador sobre cómo se sintió al acabar de ver la película.
Iker Jiménez alaba el trabajo del director: ‘’Lo que me impactó de esta obra de Bayona, que ya ha estado en este programa para hablar de otras películas, es precisamente la fuerza de los actores locales, impresionante el maquillaje. El maquillaje es un mondo importante en el cine y ahí uno está casi compadeciéndose y viviendo las penurias paso a paso’’.
Por otro lado, Iker lanza una pregunta muy importante para él: ‘’Hay una cosa que me parece curiosa de esta historia de los supervivientes de los Andes que no sale muy reflejado en la película, pero fue básico. Eran todos católicos fervientes religiosos en su inmensa mayoría y yo me he preguntado ¿esto importó para la supervivencia?’’.
Además, destaca el trabajo en equipo que hicieron los supervivientes: ‘’Lo más increíble no solo es la fe, la solidaridad, el trabajo en equipo, si no el concepto del propio equipo. Yo creo que esto no hubiera acabado igual, esta gente no hubiera sobrevivido igual, esta epopeya no hubiera sido igual por eso es la más importante del planeta, la más emblemática porque el lugar era para morir, solo se podía morir ahí’’.