Iker Jiménez dedica su cierre a una de sus grandes pasiones desde niño, el mundo de los ovni. El presentador de ‘Cuarto Milenio’ saca a la luz un objeto que tiene mucha importancia para él y reflexiona sobre los seres de otro mundo.
El conductor de la Nave del Misterio sacaba a la luz un objeto de gran significado que encontró hace unos días en su casa. Se trata de la página del primer libro que escribió cuando tenía solo once años y que trataba de los ovni: “Esto es como mi Santo Grial”, decía.
Además de ese dibujo, el presentador de ‘Cuarto Milenio’ sacaba a la luz dos libros que fueron muy importantes para él de niño y que le hicieron empezar a interesarse por el universo de la ufología.
Sin embargo, parece que los años han hecho que Iker Jiménez empiece a replantearse cosas y que algunos de sus amigos empiecen a pensar que ha dejado de creer en ellos ovni. Sobre ese tema ha reflexionado el periodista en su sección.
El presentador asegura que los platillos volantes, tal y como los conocemos, podría ser producto de nuestra imaginación o de las ganas del ser humano de trascender a otras vidas: “Hay un sentimiento pseudorreligioso porque todos tenemos miedo a la muerte”.
Iker Jiménez justifica que nuestra mente podría haber creado la figura de los extraterrestres para confiar en que hay otra vida después de esta y que, en realidad, las luces y demás que hemos visto en el cielo serían producto de fenómenos que podrían estudiarse científicamente.
“Yo estoy seguro de que nuestra mente tiene mucho que ver y que lance una teoría que nada tiene que ver con lo que pase en el cielo”, explicaba el periodista. “Me extraña esa idea del objeto físico con tuercas que viene a asustar a un pastor y se va”, decía el presentador.