Nos trasladamos hasta Sánlúcar de Barrameda para conocer en primera persona lo que ocurre en el Castillo de Santiago. Allí, escuchamos los testimonios de personas como Carmen Jurado y Coral García, guías del castillo y María José Gordillo, del personal de limpieza, que cuentan su experiencia. Hablan de ecos, voces, gritos, conversaciones, movimiento de muebles, sensores que se activan y hasta velas que se encienden, provocado todo ello por algo o alguien inexplicable.
Un equipo del programa capitaneado por Clara Tahoces se desplaza hasta allí para aportar algo de luz. Lectura de temperatura, barrido fotográfico, la captación de psicofonías y un aislamiento serán claves en esta investigación que dará como resultado un hallazgo inquietante: dos grabadoras y un micrófono de la cámara nightshot registran los inexplicables golpes y voces.
Nuestro experto sensorial acude hasta el Castillo y capta las presencias que podrían estar provocando los fenómenos paranormales que tienen lugar allí. Describe a las mujeres que ve y describe su vestimenta. ¿No te lo crees? Un estudio realizado por el doctor Manuel Martín-Loeches demuestra que Aldo no miente cuando relata sus percepciones.