Su historia ha conmovido al mundo. Carlo Acutis, un joven de quince años fallecido por leucemia y cuyo cuerpo se mantenía intacto un tiempo después. “Era un niño bueno, que ayudaba a los demás y que a una edad temprana sintió una conexión con las alturas”. Contamos con la colaboración de Nacho Navarro que nos cuenta todos los detalles sobre la vida y muerte de este joven, que acaba de ser beatificado.
Navarro cuenta que Carlo acudió al médico aquejando una fiebre muy alta y que le diagnosticaron una gripe. Días más tarde, regresó y ya le dijeron que padecía leucemia. Una semana después, falleció. A su alrededor estaban muy asombrados por su fuerza y felicidad, pues el joven llegaba a decir “ahora llega mi autopista hacia el cielo”: “Él sabía que algo iba a suceder después de ese momento”. Además, al parecer él sabía que iba a morir joven y predijo que cuando pesara 70 kilos llegaría su momento, y así fue.
Cuando tenía tres años, el pequeño pedía entrar a todas las iglesias por las que pasaba junto a sus padres, los cuales no eran religiosos. Decía que tenía una conversación diaria con su confesora, la virgen. Cuando fallece el 12 de octubre de 2016, durante el funeral, los padres se quedaron anonadados al ver la cantidad de gente que había congregada para despedir a su hijo. Eran transeúntes porque, desde los cinco años, el chico les daba dinero o compraba enseres para que sobrevivieran. Sus padres no lo sabían.
Carlo tenía unas habilidades informáticas muy avanzadas. De hecho, sus profesores estaban alucinados con los conocimientos tan altos que tenía el joven sobre softwares: “Le llamaban el santo de la play station”. De hecho, en su sepultura aparecen iconos de Facebook o de Skype. Él pidió ser enterrado en Asís por la devoción que sentía y cuando, 13 años después abren el féretro para ser trasladado ven que su cuerpo estaba incorrupto. Surge entonces la gran polémica: ¿es esto cierto o falso?
Iker y Nacho debaten y opinan sobre si el cuerpo ha tenido algún tipo de retoque con químicos o si ha tenido algún embalsamiento, porque es bastante llamativo que, después de tanto tiempo, el cuerpo de Carlos se mantenga intacto. Entra también aquí la variable del posible milagro que apunta la Iglesia. El papa Francisco beatificó a Acutis el pasado 10 de octubre tras reconocerle un milagro de curación a un niño.
Otro dato a destacar es que la madre soñó con su hijo levitando sobre las bóvedas de una iglesia y le decía “yo seré beatificado y canonizado”. También comenzó a soñar con San Francisco de Asís, que le decía que su hijo iba a morir, que él se lo iba a llevar, pero que iba a estar en lo más alto de la Iglesia. Además, a la semana de haber fallecido, escuchó ruido en la habitación de su hijo, el ordenador estaba encendido y vio los vídeos en los que predecía su muerte.