Las claves de los suicidios en 'El bloque maldito': unas chicharras gigantes y una extraña atracción al edificio
Ha inspirado al cine japonés de terror con películas como 'Dark water', 'El ojo' o 'La maldición' y se piensa que el edificio está maldito por los 'fumei', que se emplea para lo desconocido y que se aplica en el mapa a los casos sin esclarecer. Apuntan a que muchos se sentían atraídos por este bloque de viviendas, ascendían los pisos y acababan con sus vidas.
Iker y Carmen se desplaza hasta allí fingiendo ser arquitectos para adentrarse en el edificio y han quedado fascinados por el secretismo que allí se vive, pues es un tema tabú. Pero han encontrado a (poca) gente que sí que habla de lo sucedido: "Se suicidaron cerca de cien personas. Solía ser gente que venía de fuera, no eran vecinos. Se sentían atraídos por el edificio, subían plantas y se lanzaban al vacío".
Vicente Garrido explica por qué 'El bloque maldito' atraía a las personas para que se suicidaran allí
La teoría de Vicente Garrido sobre 'El bloque maldito' explica que las personas que acudían al edificio para suicidarse sentían que era su tumba adecuada. Y culpa de esto a la arquitectura del bloque, ya que considera que el edificio tiene forma de colmena y muestra el aspecto de la vida cuando fracasas, por lo que la persona que quiere acabar con su vida, encuentra el lugar físico de su fracaso en ese bloque: "Todo lo que aparece en ese bloque se refleja psíquicamente con el ama herida".