Una semana más, Juan Soto Ivars se ha puesto al frente de la sección de ‘Los libros malditos’, esos textos que por una razón u otra han sido marcados con la letra escarlata y llegado incluso a ser retirados del mercado.
En esta ocasión, Ivars se centra en un libro que se hizo lamentablemente popular hace algunas semanas cuando se le relacionó con el horrendo crimen del parricida de Elche. Un joven adolescente mataba a sus padres y a su hermano pequeño de diez años mostrando una frialdad escalofriante. Este chico tenía entre sus pertenencias un libro, ‘La edad de la ira’, de Nando López, un texto que figuraba entre sus objetos personales y que, en opinión de muchos, pudo estar relacionado con su macabro plan.
El libro cuenta la historia de un joven adolescente que mata a su padre y a punto está de asesinar también a su hermano pequeño. Sin embargo, para Juan Soto Ivars es “ridículo” relacionar los textos con hechos de esta categoría: “Ante hechos tan brutales es inevitable intentar agarrarse a algo para darle explicación porque no podemos comprender comportamientos así, si los libros pudieran provocar asesinatos La Biblia o El Corán tendrían que estar prohibidos”.