Durante el confinamiento, en el momento más duro, la UME realizó la mayor operación ocurrida en España en tiempos de paz y la llamó 'Operación Balmis'. Os contamos quiénes eran los niños de Balmis, ángeles de la guarda reales que se enfrentaron a un virus y de los que apenas se conoce su filantrópica historia.
Según Anne Sophie Martin, periodista francesa, se trata del gran enigma criminal de esta época en Francia. En 2011, cinco miembros de una familia, una mujer y sus cuatro hijos, fueron hallados muertos en la casa familiar en extrañas circunstancias. Al parecer, los cinco desaparecieron un domingo sin dejar rastro pero, tras una ardua investigación, la policía encontró sus cadáveres en el jardín de la casa.
Una leyenda que a día de hoy sigue muy presente entre los habitantes del pueblo jienense y que aterroriza a todos los que visitan el hotel en el que siglos más tarde se convirtió el castillo. Tal y como cuentan los trabajadores del establecimiento y algunos clientes que han pasado por allí, en la habitación 202 del hotel ocurren sucesos extraños y es que, tal como cuentan los habitantes del lugar, las historias aseguran que fue en esa habitación del castillo en la que la joven dama Beatriz murió de pena por desamor.