Carlos Areces, uno de los grandes actores de nuestro país, ha visitado la nave del misterio por un asunto que, cuanto menos, no les va a dejar indiferentes. El actor de ‘La que se avecina’ es un apasionado del coleccionismo antiguo y más concretamente de las fotografías antiguas.
Sin embargo, algo que apasiona al actor y que no muchos entienden por ser un tema tabú, es su gusto por las fotografías Post Mortem, imágenes antiguas de personas fallecidas. Hace ya unas cuantas décadas, era costumbre, entre las clases pudientes, fotografiar a las personas que fallecían, personas a las que vestían con sus mejores galas y que, en el caso de los niños, llegaban a fotografiar rodeados de sus juguetes.
Esta pasión de Areces por la fotografía Post Mortem llegó tras ver la película ‘Los otros’, de Amenabar. Fue entonces cuando el actor comenzó a documentarse sobre el tema y empezó a hacerse con fotografías antiguas de cadáveres. Areces ha explicado que no todo el mundo entiende su gusto por este tipo de material, algo que muchos encuentran macabro, pero que a él le apasiona: “No hay muchos libros sobre este tema, por eso me interesa, porque es una fotografía silenciada, de la que no se puede hablar y que ha sufrido brutalmente el paso del tiempo y su destrucción”.