La teoría que demostraría que la Sábana Santa es falsa: "Se ha realizado un experimento revolucionario"

Una semana más, Carmen Porter ha traído hasta la nave del misterio historias inexplicables que han dado la vuelta al mundo a través de la red. Una de las noticias que ha llamado la atención de Iker y Carmen no es otra que la aparición en la frente de una señora centenaria lo que parece ser un cuerno, concretamente un cuerno de 10 centímetros de longitud.

Y es que esta semana se hacía viral la imagen de una anciana asiática que mostraba a la cámara el forúnculo que le había salido en la frente: "Esta mujer, en los últimos meses, ha visto cómo en su frente aparecía una especie de cuerno que los médicos han examinado y no es maligno. Imagina que esto le ocurre hace siglos, habría sido tomado como la señal del diablo".

Y es que un nuevo estudio científico liderado por el brasileño Cicero Moraes habría puesto fin a uno de los misterios más extendidos del cristianismo: la autenticidad de la Sábana Santa. La investigación de Moraes habría probado que se trata de una falsificación, una teoría que ha demostrado con simulaciones tridimensionales elaboradas por ordenador.

La conclusión de Cicero Moraes es esta: "La considerada como la Sábana Santa ni tan siquiera es el sudario de un cuerpo humano, la marca que aparece en ella corresponde a un bajo relieve".